La cerámica va a ser una sustancia que carece de átomos de carbono


Posted On nov 21 2017 by

Hay oficios que se están perdiendo en Occidente, es bastante difícil encontrar obreros que usen el barro, el metal o tal vez la corteza que reviste al alcornoque sin incorporar otros ingredientes que van a variar la estructura propia.

Vamos a profundizar en el arte de usar el fango para poder construir ánforas que tienen detalles muy bonitos. Y naturalmente a través de este oficio vemos el nivel cultural de una ciudad, su poder adquisitivo, su refinamiento y los vínculos comerciales que mantiene con otras ciudades.

La cerámica de olivos milenarios va a ser una sustancia que carece de átomos de carbono y sus características serán la fortaleza y su aguante ante las elevadas temperaturas, la brisa o incluso el h2 o. Los individuos que vivían en el planeta hace siglos sabían todos estos atributos de manera que usaban la arcilla para crear sus recipientes. Y por supuesto la terracota en ningún momento traspasa la electricidad y sin duda no se estropea a la hora de utilizar constituyentes químicos.

La cerámica artística es realmente dar forma y hornear la arcilla poniendo adornos seguidamente la olla.

En Argel de momento continúan con métodos antiguos. En primer lugar juntan la terracota con h2 o y después moldean la pieza que consideran. La ornamentación de la artesanía rifeña junta la grafología mozárabe con diseños que tienen que ver con la naturaleza y además detalles simétricos sin llegar a perder la naturalidad. En las fábricas de Argelia hoy día se emplea el lodo con mucha humedad y seguidamente tiene que secarse al sol dos días. Cuando está seca la pieza se descompone en trozos pequeños que se empapan de agua y a continuación se alisa la mezcla.

Cuando diseñan las cazuelas, los artistas desvelan su inventiva y destreza. Esas figuras se meten luego en el horno con la intención de que se endurezcan. Los dispositivos que generan calor suelen ser distintos, en Marruecos suelen tener forma de capirote y constan de dos partes, la zona que calienta el comburente y la cámara donde se ponen las piezas. En la cámara se amontonan las jarras unas 6,5 horas alcanzando los mil grados, tienen que introducir los objetos con cuidado dado que es fundamental que se calienten por todos lados.

Los olivos ornamentales junto con el colorido serán esenciales a la hora de valorar de que parte proviene el cántaro, debido a que observamos tradiciones arraigadas que siguen ahí y van a diferenciar a unas ollas de otras.

En mauritania una vez cocida el cántaro se le da un esmaltado blanco y después se le da esmalte amarillento o incluso añil y se vuelve a cocer.

Las gerencias debemos de apoyar esta profesion de forma que se siga haciendo puesto que es realmente un trabajo que se hacía en la antigüedad y por supuesto se le da mucho valor hoy día.

Las personas tratan de encontrar obsequios que se salgan de lo común y sin duda una buena alternativa será darle un matiz personal una pieza de artesanía con las tonalidades que nos gusten o incluso ponerle algún epígrafe.

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Last Updated on: noviembre 21st, 2017 at 10:12 , by fitansel


Written by fitansel


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